Empleabilidad de los Ingenieros Técnicos en Topografía.

 

Empleabilidad ITTopografía España. CATING Catastro Topografía e Ingeniería

Empleabilidad ITTopografía España. CATING Catastro Topografía e Ingeniería

El periódico El Mundo acaba de publicar un artículo en el que se posibilita al lector ver los resultados de empleabilidad de cada una de las titulaciones universitarias en relación a la universidad en la que se obtenga el título.

Hemos elegido la titulación de Ingeniero Técnico en Topografía debido a que todavía es muy reciente la titulación de Ingeniero en Geomática y Topografía y no posee resultados. El gráfico muestra resultados para ambos sexos.

Por tasa de empleabilidad, la universidad que obtiene una mayor puntuación es la de Las Palmas de Gran Canaria con un 81% de empleabilidad, esto quiere decir que el 81% de sus titulados obtienen un trabajo tras finalizar los estudios. Sin embargo la adecuación del puesto de trabajo tiene un 38% de coincidencia con la titulación, lo que quiere decir que el puesto de trabajo está relacionado con la titulación solamente en el 38% de los casos.

Le sigue la Universidad de Extremadura con un 66% de empleabilidad y una adecuación del puesto del 100%.

Puede consultar el artículo en este enlace.

La que sale peor parada es la Universidad de Salamanca ya que en torno a un 43% de sus titulados son los que obtienen un trabajo tras finalizar los estudios, obteniendo además el peor índice de adecuación del puesto de trabajo con un 10%. El siguiente peor índice de empleabilidad es el de la Universidad de Jaén, con un 36% y el de adecuación el de la Universidad Politécnica de Valencia con un 19%.

No valoramos la veracidad de estos datos ya que asumimos que un medio serio como en este caso es el periódico El Mundo siempre utiliza datos reales y de forma objetiva.

Tomando como válidos estos datos, creemos que el que universidades como las de Jaén y Valencia obtengan unas puntuaciones relativamente bajas se debe a la cantidad de alumnado que soportan ya que actualmente todas las escuelas atraviesan momentos bajos debido a la escasa demanda de titulados que el mercado ofrece pero la diferencia en el número de nuevos matriculados sigue siendo elevada entre escuelas.

Spread the word. Share this post!

Comments (2)

  1. Responder

    Gracias por la información pero sería de agradecer que corrijan el dato referente a la pertenencia de los estudios de Geomática y Topografía en Canarias a la universidad que le corresponde, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en este caso, y no la de La Laguna como afirman en su artículo.

    Un saludo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *