Jornada de divulgación de Ingeniería en Geomática y Topografía de la ULE.

Los pasados viernes 31 de Marzo y sábado 1 de Abril, han tenido lugar en la centro de idiomas de la Universidad de León, las jornadas de divulgación de las titulaciones y formación que la universidad ofrece.

Ha esta presente, con notable afluencia e interés por parte de los asistentes, la titulación de Ingeniería en Geomática y Topografía que la Universidad de León imparte en el campus de Ponferrada. Grado en Geomática y Topografía de la ULE.

En los diversos apartados de muestras han estado presentes varios de los profesores de la titulación, que han explicado los diversos aspectos que esta titulación abarca, así como las diferentes formas en las que se está investigando y logrando nuevos avances en cuanto a ciencias de posicionamiento y geomática se refiere.

Han sido expuestas diversas actividades acogidas con gran interés por el público, dada su facilidad inicial y el apoyo de las explicaciones de los docentes de dichas materias.

Ha tenido especial importancia en la jornada, las diferentes aplicaciones de la fotogrametría aérea, la cual consiste en generar modelos en 3 dimensiones de la superficie terrestre a través de imágenes fotográficas obtenidas desde vehículos aéreos no tripulados (drones). Se han podido observar de cerca y detenidamente varios vehículos de este tipo, tanto de ala fija como multirrotores.

También se han podido realizar diversos talleres relacionados con la geomatica, como el taller de modelado 3D mediante gaming sensors, en el que a través de los sensores de detección de movimientos que las videoconsolas disponen actualmente, es posible obtener modelos 3D de personas, objetos,etc.

La titulación de Ingeniería en Geomática y Topografía se imparte en la Universidad de León desde el año 2002 y actualmente forma a ingenieros que a pesar la coyuntura actual del sector obtienen reconocimiento como técnicos cualificados y de calidad por parte de los equipos de trabajo en los que desarrollan su actividad.

Es previsible una demanda de este tipo de profesionales en el corto-medio plazo, debido al nuevo crecimiento del sector constructivo como fruto del anterior parón urbanístico.

 

 

 

Spread the word. Share this post!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *